martes, 1 de octubre de 2013

Actividad de aplicación de medidas de tendencia central y posición.

El Profesor Pedro, Titular del sexto año de la Escuela Primaria “Pedro Rodríguez Vargas”, al tomar lectura de rapidez obtuvo los siguientes resultados.

Alumno
Núm. Palabras
Alumno
Núm. Palabras
Alumno
Núm. Palabras
Alumno
Núm. Palabras
Alumno
Núm. Palabras
Antonio
208
Carlos
205
Diana
197
Gabriel
200
Samuel
197
Angel
207
Carina
200
Efren
77
Guadalupe
199
Sara
78
Ana
205
Carmen
198
Elena
87
Hansel
88
Jacinto
90
Anabel
70
Carina
73
Francisco
100
Haydee
105
Jacinta
108
Bartolo
83
Dionisio
86
Fabiola
127
Ignacio
120
Lucio
115
Berenice
93
Dafne
95
Fabio
133
Ian
140
Lucina
80
Benito
123
Dagoberto
130
Fanny
137
Idalia
145
Rafael
210
Luis
147
Ivan
153
Isidro
165
Raúl
170
Miguel
172


Observa con cuidado la información y formula tu hipótesis, una vez construida procede a demostrar tu apreciación, para ello tienes que organizar la información en un cuadro de datos agrupados, formando intervalos cuya distancia entre intervalos pueden ser, 5, 7, 10, o cualquier otro, con la finalidad de obtener la media de dato agrupados, igualmente las medidas de posición, tales como los Cuartiles (Q1, Q2, y Q3.), así mismo obtén los deciles 4, y 7, y finaliza el dilema obteniendo el percentil 45, 75. Para resolver la situación puedes auxiliarte de las fuentes de información proporcionadas.
La actividad la puedes llevar a cabo en equipo de tres colegas, así que selecciona tus compañeros, realiza la actividad y entrega tus resultados al profesor. (Te recordamos que es un producto que tiene valor para tu evaluación)


Hipótesis 

Los alumnos de la escuela Primaria Pedro Rodriguez Vargas en la prueba de rapiez lectora tienen un previo antecednente de acuerdo a los años que an practicado la lectura, basandose em la agilidad, comprension ¿, y la efeicacia al poder abordar un texto con facilidad. Independientemente de las edades que poseen los alumnos hay cierta diferncia en los niveles de fluidez lectora, incluso al encontrarse bajo los mismos rangos de edad, existe constnatemente un desnivel en la competencia de los alumnos fente a esta tematica. El grado a nivel de estudios sera el mismo en una muestra de la poblason etudiantil, pero con cierta variacion de los resultados obtenidos



2 comentarios: